Médicos hicieron cesárea con linternas tras irse la luz en un hospital

Un insólito caso, en medio de un apagón, se registró en un centro médico de México: galenos que tenían programada una cesárea no se detuvieron y decidieron usar linternas de celular para realizar el procedimiento.

Todo ocurrió, según la denuncia de la familia de la joven madre, cuando el pasado 6 de junio Karla Araceli, de 19 años, llegó a la cita y, justo al ingresar al quirófano, se fue la luz.

Pese a que no era una cirugía de urgencia, el médico dijo: “la voy a operar con la luz de mi celular”, según contó la mamá de Karla a medios locales. La joven habría intentado evitarlo, pero los especialistas decidieron proseguir.

Al papá del bebé, aseguran, le dijeron que el hospital contaba con una planta eléctrica y todo estaría bien en la zona de quirófanos. Sin embargo, adentro lo que hicieron fue activar la luz de tres celulares para realizar la intervención.

El bebé nació, pero en medio del inusual procedimiento, le cortaron una oreja y, aunque no es claro qué tan profunda fue la herida, la familia teme que pierda audición por esta negligencia médica. Por ello, interpusieron una denuncia contra la clínica.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -