Lo que se requiera de la televisión pública se pondrá a disposición: Duque sobre debate presidencial

Desde la Escuela de Cadetes del Ejército José María Córdova, el presidente Iván Duque aseguró que lo único que hace falta para cumplir con el fallo de la tutela es que “los candidatos se pongan de acuerdo” para adelantar el debate presidencial , previo a la segunda vuelta que se desarrollará el 19 de junio.

El mandatario dijo que los debates siempre son buenos y garantizó que se realizará en el sistema de medios públicos del Estado.

“Yo creo que los debates siempre son buenos, pero tienen que ponerse de acuerdo los candidatos. Mientras los candidatos se pongan de acuerdo todo lo que se requiera por parte de la televisión pública será puesto a disposición”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Sobre el equipo de empalme que se reunirá con el presidente electo cuando lo disponga, Duque recordó que será liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien entregará informes públicos de cada cartera.

“La idea es que, en la medida que se van dando las mesas, nosotros vamos a hacer públicos nuestros documentos de entrega para que estén abiertos al escrutinio de nuestro país”, aseguró el presidente Iván Duque.

El mandatario fue enfático en decir que las fuerzas armadas garantizaran la seguridad del domingo 19 y que sus funcionarios también garanticen la información a su sucesor.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -