Sin categoría

Esta es la pistola de Mayimbú enchapada en oro y con la que mató a sus víctimas durante años

Leider Johany Noscué, alias Mayimbú, se había convertido en el jefe máximo de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, donde ordenaba asesinatos, desplazamientos y ataques contra miembros de la fuerza pública.

Publicidad

Sobre la muerte de Mayimbú, indicaron las autoridades que esta persona tomó el mando de las estructuras de las disidencias en el suroccidente del país tras la muerte de alias Jhonier, el pasado mes de enero.

“A los símbolos del mal los vamos a seguir extinguiendo, encuéntrese donde se encuentren. Nosotros sabemos tener letalidad silenciosa y donde se encuentren allí seguiremos yendo por ellos. Triunfa la legalidad y queda demostrado que el que la hace la paga”, dijo el presidente Iván Duque.

A su turno, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, que alias Mayimbú comandada 12 estructuras criminales de las Disidencias de las Farc en el suroccidente del país, conformadas por más de 1.800 hombres, controlando las rutas del narcotráfico en el Pacífico y tenía relaciones con los carteles mexicanos.

Publicidad

Agregó el ministro que Mayimbú ordenó “tres atentados terroristas en Santander de Quilichao, Corinto y Padilla. Controlaba el corredor de narcotráfico por el cañón del Micay, con el fin de sacar la cocaína y marihuana del Cauca, pero principalmente se había cometido en el articulador de acciones criminales como el asesinato de líderes sociales y el asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez en el Cauca”.

A su turno, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, señaló que “desde hace meses le seguían la pista a alias Mayimbú, quien había estado en el municipio de Policarpa en Nariño, posteriormente en el municipio de Toribio en el Cauca, donde sostuvo reuniones con otros bandidos para desdoblar acciones sobre los departamentos del Huila y Tolima”.

Así mismo indicó que “el 17 de mayo llegó a la vereda de Santa Barbara, municipio de Suarez, Cauca, donde nuestra inteligencia de la tercera división del ejército logra ubicarlo con exactitud. Este bandido había fijado una recompensa a otros criminales de 2.000 millones de pesos a quien asesinara al comandante de la tercera división del Ejército”.

Publicidad

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad