JudicialNacional

Ejército capturó a dos sujetos requeridos en extradición por Estados Unidos en el Urabá

En las últimas horas el Ejército capturó a dos sujetos señalados de ser alias “Danny” y “Bas”, requeridos en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas.

Publicidad

El hecho se dio luego de un trabajo de inteligencia militar, en el que se pudo confirmar la presencia de estos sujetos en el municipio de Turbo (Antioquia), hasta donde llegaron los uniformados para dar con la captura de estas dos personas.

Alias “Danny” -al parecer- fungía como coordinador principal para el envío a Centroamérica y Estados Unidos de clorhidrato cocaína, igualmente, sería el vínculo directo con la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

Por su parte alias “Bas” sería el presunto encargado de viajar al exterior para coordinar la entrega de la pasta base de coca; además, habría financiado los atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en la subregión del Urabá y en los departamentos de Córdoba y Sucre, durante el mes de mayo del presente año.

Publicidad

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para posteriormente ser extraditados a Estados Unidos, donde deberán responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad