Sin categoría

Colombiano ganó récord Guinness: resolvió tres cubos Rubik haciendo malabares

El colombiano Ángel Alvarado, de 19 años, volvió a ser reconocido mundialmente por Guinness World Record, luego de resolver tres cubos Rubik, haciendo malabares con ellos en menos de cinco minutos, rompiendo así su propio récord.

Publicidad

Su primera participación ante la entidad fue en mayo de 2021, en donde el bogotano logró imponerse contra la marca de Jianyu, un chino de 13 años que había resuelto el mismo ejercicio en 5 minutos y 2.43 segundos; Alvarado lo hizo en 4 minutos 52 segundos.

Según el propio bogotano y como mencionó en su momento en los Guinness World Record, logró perfeccionar su don gracias al tiempo que estuvo en su casa durante el confinamiento ocasionado por el COVID-19.

Y es que fue paso a paso; el joven señaló que se tardó cinco meses en resolver solo un cubo mientras hacia malabares y, tras dominar el primero, vinieron los otros dos. Después de esto, Alvarado se enfocó en hacerlo cada vez más rápido.

Publicidad

A priori a su segunda prueba ante la organización, el colombiano expresó sus sensaciones y deseos. “Esto significa mucho para mí, ya que sería el primer récord mundial de Colombia, tanto de malabarismo, como en ‘speedcubing’. Sería genial ser la primera persona en lograrlo”.

Finalmente, Ángel Alvarado sorprendió al realizar la prueba en un tiempo de 4 minutos y 31,01 segundos.

Publicidad

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad