Sin categoría

“Qué diablos hace, dio papaya”: Gustavo Petro, por nuevo escándalo de Piedad Córdoba

Piedad Córdoba, elegida senadora de la República en las pasadas elecciones legislativas, volvió a ser noticia esta semana debido a que fue retenida en Honduras por portar cerca de 68.000 dólares en efectivo, más 266 millones de pesos colombianos.

Publicidad

Tras la polémica que se generó en torno a este tema, el candidato Gustavo Petro se apartó de cualquier responsabilidad y recordó que le quitó el apoyo a la excongresista hace unos meses, mientras resuelve sus líos legales.

“Piedad Córdoba está separada de la campaña, sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia, que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”, sentenció Petro.

El cordobés habló este viernes 27 de mayo con Vicky en Semana y puntualizó que Piedad Córdoba está completamente alejada de la campaña del Pacto Histórico. Asimismo, aseguró que no sabe realmente por qué viajó al país centroamericano.

Publicidad

“Nosotros le dijimos que se separara y no está en estos momentos en la campaña. No sé qué diablos se fue a hacer allá y cómo se le ocurrió hacer una cosas de esas”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Cualquier colombiano sabe que eso no se debe hacer. Es una cosa irracional y dio un papayazo. No tengo conocimiento de dónde salieron esos recursos. Ella dice que fue un contrato que hizo”.

El candidato presidencial del Pacto Histórico aprovechó finalmente el diálogo con este medio para enfatizar que lo que hizo la excongresista está mal y que mientras no resuelva sus procesos judiciales no estará en la coalición.

“A mí me pareció algo absurdo y es una cosa que no está bien. Ella debe asumir la defensa de los procesos que está enfrentando; mientras ella no salga de eso no estará en nuestra campaña”, concluyó Petro.

Publicidad

Tras este nuevo escándalo, la congresista Katherine Miranda no se quedó callada y aseguró que la antioqueña debe responder ante las autoridades competentes del país si llegó a cometer algún tipo de delito.

“Si Piedad Córdoba cometió un delito, debe responder ante las autoridades y eso no es discutible. Aquí no somos un comité de aplausos”, manifestó la representante a la Cámara, quien actualmente es la jefa de debate de Gustavo Petro en Bogotá.

Catherine Juvinao también aprovechó el momento para puntualizar que su reciente adhesión a la campaña del Pacto Histórico no es para quedarse callada y precisó que la electa senadora debe ser investigada por este caso, como lo están pidiendo algunos diputados en Honduras.

Tomado de: Semana.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad