Sin categoría

Por “abandono estatal” comunidad de la Alta Guajira no votará este domingo

No votar en las elecciones presidenciales de este domingo fue la decisión que tomó en la Alta Guajira la comunidad de Puerto Estrella, un apartado corregimiento del municipio de Uribia,ubicado en la parte más norte de Colombia o, como muchos suelen decir, donde comienza el mapa de nuestro país.

Publicidad

En este extremo de Colombia son muchas las necesidades básicas que enfrenta la población, en especial en materia de agua potable, servicio del que carecen hace tres meses porque la planta desalinizadora se averió y la única solución que han brindado las autoridades es suministrar el agua en carrotanques, los cuales prácticamente aparecen solo una vez al mes.

Aquí habitan unas 12.000 personas, de las cuales más de 1.000 son niños que, incluso, esta misma semana han alzado su voz de protesta para manifestar que están padeciendo de sed.

Mientras los niños protestan con pancartas y arengas, los adultos dicen que a través del abstencionismo en las urnas manifestarán su descontento por el abandono estatal.

Publicidad

Y es que en Puerto Estrella dicen que al último presidente al que le vieron la cara fue a Gustavo Rojas Pinilla, quien gobernó en los años 50. Prácticamente nadie llega a este corregimiento por la distancia y el mal estado de las vías que exigen un viaje de unas seis horas desde la cabecera municipal en Uribia y hasta de una semana, cuando es invierno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad