Sin categoría

Instalan foto de Francia Márquez donde estaba estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

Toda una polémica se ha armado en Cali luego que varias personas instalaran una foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar, en el oeste de la ciudad.

Publicidad

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, 27 de mayo, justo cuando simpatizantes del Pacto Histórico en la capital del Valle realizaban activismo en ese punto de la ciudad.

En fotografías, que ya se hacen virales por redes sociales, se puede ver la imagen de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro con un mano empuñada y la frase “48 horas por el cambio”.

Esta acción ha generado opiniones divididas en toda la ciudad, pues unos afirman que Francia representa las comunidades negras excluidas históricamente, mientras que otros dicen que estos monumentos no se pueden politizar.

Publicidad

Uno de los que se pronunció ante estos hechos fue el congresista vallecaucano Cristian Garcés a través de su cuenta de Twitter.

“Un alcalde que permite la violencia, el vandalismo y el irrespeto a los íconos y símbolos de la ciudad debe ser revocado. Necesitamos unir la ciudad, no fomentar la división y el odio”, dijo

Por otra parte, Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio de Cali, precisó que la imagen de Márquez fue bajada a los pocos minutos por las autoridades y que no existe alteración al pedestal de la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad