Sin categoría

Unidades Productivas Acuícolas beneficiarán a más de 3.000 familias cordobesas

La secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial y la Universidad de Córdoba están socializando un proyecto que busca fortalecer los procesos de transparencia y apropiación tecnológica y conocimiento relacionados con seguridad alimentaria y reactivación económica en medio de la emergencia por el Covid-19 en el departamento, el cual beneficiará a habitantes de Montelíbano, Lorica, Canalete, Moñitos, Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, Tuchín, Chinú, Planeta Rica, Chimá y Cotorra.

Publicidad

En Moñitos, Lorica, Chimá y Cotorra ya se dieron a conocer los alcances del proyecto que beneficiará aproximadamente a 250 productores por municipio.

En este caso, se distribuirán 6 millones 500 mil alevinos de cachama blanca y bocachico que se reproducirán en laboratorios del Centro de Investigaciones Piscícolas de Córdoba (Cinpic), además de dos núcleos con el suministro de equipos y transferencia para la preparación de alimento alternativo.

Publicidad

Esta iniciativa es de gran impacto entre los productores puesto que dará beneficios a 3.149 familias, generando así desarrollo sostenible y transformando las condiciones de vida de estas comunidades.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad