Sin categoría

Once recién nacidos murieron por incendio en hospital de Senegal

Once recién nacidos murieron en un incendio en un hospital en Tivaouane, en el oeste de Senegal, anunció el presidente de este país africano, Macky Sall. Fue causado por “un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido” por el servicio, indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop.

Publicidad

“Tres bebés se salvaron”, añadió.

Según la prensa local, el hospital afectado, el Mame Abdou Aziz Sy Dabakh, se inauguró recientemente.

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud, dijo que regresaba a Senegal de inmediato.

Publicidad

“Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa”, dijo en la radio. “Una investigación está en marcha para ver qué ha pasado” con la muerte de los recién nacidos, dijo.

Un incidente similar ocurrió en el municipio septentrional de Linguere a finales de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.

El alcalde de esa ciudad dijo que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire acondicionado de la zona de maternidad, donde estaban los recién nacidos.

“Más bebés quemados en un hospital público (…) Esto es inaceptable Macky Sall”, denunció en Twitter el diputador opositor Mamadou Lamine Diallo. “Sufrimos con las familias a quienes ofrecemos nuestras condolencias. Basta es basta”, dijo.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad