Sin categoría

Niños de la I.E Róbinson Pitalúa estrenarán sede en Villa Los Alpes

Aulas óptimas para recibir clases con todas las garantías tendrán los niños de la Institución Educativa Róbinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes, tras ser entregadas las nuevas instalaciones del colegio.

Publicidad

Esta sede se construyó gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, del Ministerio de Educación y el Municipio.

 

En esta importante obra se hizo una inversión de 4.446 millones, de los cuales 2.597 millones fueron aportados por la Nación y 1.849 millones por parte de la Administración.

Publicidad

La comunidad educativa podrá disfrutar de 7 aulas (2 aulas de preescolar, 5 aulas básica y media),1 aula polivalente, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, 1 zona recreativa y 12 baterías sanitarias.

Al respecto, Andrés Silva Villegas, secretario General, confirmó que con este proyecto se beneficiarán directamente los niños del barrio Villa Los Alpes, pero también de otros sectores de la Comuna 4. Así mismo recalcó que “la educación es un pilar fundamental del Gobierno de la gente, proyectos como la Universidad de sur, la sede del SENA de la margen izquierda y la política pública de tarifa diferencial estudiantil recientemente aprobada, son una muestra de ello”, indicó Silva Villegas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, destacó que la sede, que fue recibida, es uno de los dos planteles educativos que entra a Jornada Única y sus estudiantes empezarán a recibir su ración del Programa de Alimentación Escolar (PAE), promoviendo con ello su desarrollo cognitivo y permanencia en el sistema educativo oficial.

Publicidad

Sobre el tema, Adriana González, directora del FFIE, señaló que este el quinto proyecto de los seis que se ejecutan en Montería con financiamiento del Fondo.

La funcionaria informó que solo queda faltando la I. E. Antonia Santos y con ella se cerraría esta gran alianza de 23 mil millones de pesos aproximadamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad