Sin categoría

Comité de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección al Trabajador Juvenil inició sesiones en Montería

Un balance de las acciones encaminadas a la protección de la niñez y la erradicación del trabajo infantil fue socializado en el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección al Trabajador Juvenil de Montería que sesionó este miércoñes 25 en Montería.

Publicidad

La asesora del Programa Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Montería, Luz Piedad Arteaga, dejó claro que las instituciones están trabajando para bajar los índices de niños, niñas y adolescentes, que están siendo explotados laboralmente.

Por su parte, la Secretaría de Educación, su líder educativa, Emma Gómez, enfatizó en las acciones que desde esta cartera se han desarrollado para mitigar la deserción escolar y disminuir el trabajo infantil. Algunas han sido, seguimiento a casos de niños que dejan de asistir a las instituciones, aplicación de estrategias como Crianza Amorosa y formación a padres, entre otras.

Mientras que, desde el ICBF, a través de la estrategia EMPI (Equipos Móviles de Protección Integral) adelanta acciones para identificar y atender a niños y adolescentes en situación de trabajo infantil y alta permanencia en calle.

Publicidad

Cabe destacar que el Comité está conformado por 19 integrantes, entre ellos: Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Sena, Deporte, Cultura y Turismo, Juventudes, Comisaría de Familia, Casa de Justicia, Casa Lúdica y Fenalco, entre otros.

Este comité es el encargado de asesorar, coordinar y proponer políticas y programas para mejorar la condición social y laboral de los niños, niñas y adolescentes, para así, erradicar la explotación de la mano de obra infantil.

Durante la jornada, se realizaron propuestas y compromisos para continuar trabajando por la niñez monteriana, garantizando sus derechos y la incursión a su vida escolar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad