Sin categoría

Alias ‘Matamba’ fue abatido por la Policía, confirma el presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque informó que alias ‘Matamba’ “fue neutralizado” en medio de un operativo realizado por la Policía en el municipio de Bolívar, departamento de Santander.

Publicidad

El excabecilla del Clan del Golfo, cuyo nombre de pila era Juan Larinson Castro Estupiñán, figuraba como uno de los criminales más buscados, especialmente tras su fuga de la cárcel La Picota de Bogotá en marzo pasado.

Alias ‘Matamba’ estaba preso desde mayo de 2021 y era requerido por la justicia de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Un dragoneante señalado de facilitar la fuga fue judicializado.

Publicidad

En Colombia tenía procesos pendientes por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y uso de documento falso.

A Castro se le señalaba de ser mano derecha de ‘Otoniel’ , hoy detenido en una celda de Estados Unidos.

Por información de su paradero se ofrecían 2 mil millones de pesos como recompensa.

“Seguimos golpeando al Clan del Golfo y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse”, puntualizó Duque.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad