CórdobaMonteríaPolítica

“Todo está listo para garantizar jornada electoral en Montería”, Alcalde

Desde la Administración Municipal se articulan esfuerzos para garantizar el ejercicio democrático de los monterianos.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, participó en el Consejo de Seguridad Electoral Regional, liderado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el que también contó con la participación del ministro de Defensa, Diego Molano.

El mandatario manifestó que está garantizada la seguridad, logística y el apoyo requerido por la Registraduría para el normal y tranquilo desarrollo de la jornada electoral en la que los monterianos participarán de la jornada para la elección del próximo Presidente de la República.

“En nuestro territorio no hay zonas vedadas y contaremos con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en el 100% de puestos de votación habilitados en el municipio. Además de eso, instalaremos el Puesto de Mando Unificado (PMU), junto con el delegado de Presidencia, Pierre García, director del Departamento para la Prosperidad Social, Personería, Fiscalía, Defensoría y Procuraduría, con el objetivo de preservar la sana convivencia de los electores”, aseveró el alcalde.

Publicidad

Ordosgoitia Sanin, informó que con la fuerza pública se concertó el acompañamiento policial de 1.219 hombres de la Policía, quienes cubrirán toda el área metropolitana durante la jornada electoral y agregó que la Décimo Primera Brigada del Ejército será la encargada de patrullar y velar por la seguridad en Loma Verde y Guasimal.

Por último, recalcó que en el municipio se le dará aplicación a los dispuesto por el Gobierno Nacional en el decreto 830 en el que se estableció la ley seca desde el sábado 28 de mayo, a las 4:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del medio día. Así como también la prohibición del porte de armas desde el viernes 27 de mayo hasta el miércoles 1 de junio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad