Sin categoría

Piedad Córdoba fue retenida en Honduras con más de 62 mil dólares

Según medios nacionales, las autoridades aeroportuarias detectaron el dinero en medio del control de rayos x al que fue sometida la senadora.

Publicidad

La senadora electa Piedad Córdoba habría sido requerida este martes en el aeropuerto de Palmerola de Comayagua, en Tegucigalga (Honduras), por presuntamente transportar 62.770 dólares en efectivo y no haberlos declarado previamente.

Así lo dio a conocer Noticias RCN, quien explicó que el dinero fue detectado en un puesto de control de rayos X. La senadora se encontraba en ese país desde el pasado fin de semana y se disponía a viajar hacia Panamá, con destino a Bogotá.

La congresista ha estado en el ojo de la opinión pública en los últimos meses, debido al proceso que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia, por la llamada ‘Farcpolítica’, tras las denuncias hechas por un exasesor sobre la posible manipulación de la liberación de secuestrados.

Publicidad

A Córdoba también se le abrió una investigación interna por parte del Comité de Ética del Pacto Histórico, grupo político por el que fue elegida como senadora en la jornada electoral del 13 de marzo de 2022, por las acusaciones en su contra.

También tuvo que suspender las actividades de campaña que adelantaba el hoy candidato presidencial Gustavo Petro, tras la solicitud del propio aspirantes, que le pidió apartarse hasta que esclarezca los diferentes hechos jurídicos en los que se ha visto involucrada.

A eso se suma que su hermana, Martha Lya Córdoba Ruiz, habría intentado ingresar, el pasado 25 de marzo, a la cárcel La Picota, en Bogotá, dos millones de pesos escondidos en su entrepierna, según lo revelado por varios medios de comunicación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad