Sin categoría

Dos puestos de votación de la zona rural de Montería carecen de seguridad para las elecciones

En el comité de seguimiento electoral precisó que, dos puestos de votación de la zona rural de Montería no tienen definido un acompañamiento de seguridad por parte de la Fuerza Pública para el evento electoral que se realizará este domingo 29 de mayo.

Publicidad

Se trata de los puestos de votación de los corregimientos Guasimal y Loma Verde. En el primero más de 3.100 personas están habilitadas para votar mientras que en Guasimal son más de 2.942 habilitados, históricamente en ambos puntos de votación se instalan al rededor 13 mesas.

En medio del Comité de Seguimiento Electoral se conoció que desde la Brigada XI del Ejército señalaron no tener personal disponible para garantizar la seguridad en estos dos puntos de votación, que jurisdiccionalmente le corresponderían al Ejército.

En este sentido, voceros de la Secretaría del Interior del departamento y de Gobierno municipal dejaron claro que ningún punto de votación de Córdoba quedará sin resguardo, por lo tanto, en las próximas horas debe definirse a qué estamento de la fuerza pública les asignarán la seguridad de estos dos puestos de votación.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad