CórdobaMontería

Avanza en Plan Yuca País en Sucre y Córdoba

Por la vocación de producción de yuca que tienen Córdoba y Sucre, el ministerio de Agricultura enfocó este Plan Yuca País para estos dos departamentos, al igual que una zona de Bolívar.

Publicidad

En este sentido se puso en marcha en Plan Yuca País, que ya formalizó la inscripción de productores y asociaciones para participar en la convocatoria y convertirse en multiplicadores.

Ahora le toca a Agrosavia, que es la ejecutora del Plan, hacer la selección de los productores o asociaciones a las que se las hará entrega de túneles de multiplicación de semillas o de kit para secado de yuca que funcionará con paneles solares.

La selección es un proceso de dos meses, porque los técnicos visitarán en campo a los productores o asociaciones de productores para verificar que la información entregada en la convocatoria corresponda a la realidad. Se espera a finales de julio tener un listado de preseleccionados.

Publicidad

Actualmente Colombia debe importar cerca de 14 mil toneladas de almidón de yuca y ese es uno de los objetivos, que en el transcurso de unos 5 ó 6 años, el país sea autosuficiente en la producción de almidón para que no haya necesidad de importar.

La meta es que, entre estos dos departamentos, se siembren cerca de 4 mil hectáreas con semillas limpias para suplir la demanda nacional de almidón de yuca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad