JudicialMundo

Asesinan a creadora de flota de taxis para mujeres

Claudia Benítez, de 35 años, creadora de ‘Entre nosotras’, una flota de taxis conducida por mujeres y para mujeres, fue brutalmente asesinada en Argentina. El cuerpo de la víctima fue hallado en un pozo, luego de que horas antes se encontrara su carro incinerado.

Publicidad

“La línea de investigación preliminar apunta a un potencial caso de violencia de género”, informó el diario La Nación el pasado 18 de mayo.

El cuerpo de Benítez, encontrado en un pozo de agua en una vivienda abandonada en la zona industrial de la ciudad de Posadas, presentaba varios signos de tortura como sus manos atadas con nudos profesionales y tenía una prenda en la cabeza. También trascendió que fue degollada.

Juan Andrés R., de 39 años, compañero sentimental de la mujer, es el principal sospechoso de lo ocurrido. La pareja tenía dos hijos de 11 y 8 años.

Publicidad

El hombre fue detenido y en las últimas horas imputado por homicidio calificado agravado por la relación de pareja y violencia de género, femicidio.

Sin embargo, su defensa señaló que no hay pruebas que lo incriminen o ubiquen en el lugar de los hechos.

“Estamos seguros que él no tuvo participación en este tema, una vez que recupere su libertad se va a presentar como querellante particular para llegar hasta quien le quitó la vida a su señora”, indicó el prestigioso bufete de abogados Jabornicky y Asociados, que asumió el caso, detalló el medio Misiones.

Claudia Benítez había denunciado a su pareja por violencia de género, pero seguían conviviendo. Una amiga suya aportó chats en los que se desahogaba por el trato del hombre hacia ella. Aun así, las autoridades creen que en el crimen podrían haber participado unas tres personas.

Publicidad

En cámaras de seguridad quedó registrado el último recorrido que hizo su automóvil, en el que se puede ver a una persona conduciendo, pero no se logra identificar con exactitud quién sería y si para ese momento ella ya se encontraba muerta y era transportada en el baúl.

En redes sociales se leen mensajes de solidaridad hacia su familia, reclamando justicia y recordando a Claudia como una mujer que trabajó con iniciativa por la seguridad de todas.

Tomado de : NotiCIAS Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad