JudicialNacional

Acusan a la Policía Nacional por el asesinato de un líder social en el Bajo Cauca

Alcónides Vallejo Álvarez, exconcejal de Vegachí y actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Clarita en el Bajo Cauca, había sido reportado como desaparecido el pasado 21 de mayo y hallado por su hija en Medicina Legal de Barrancabermeja, Santander.

Publicidad

Según sus familiares, el lider social  fue recogido por la Policía en un helicóptero, apareciendo días después muerto y reportado como integrante del Clan del Golfo.

Su cuerpo, denuncian, estaba entre los seis presuntos miembros del Clan del Golfo que fueron abatidos en el Bajo Cauca antioqueño.

¿Qué pasó el día que desapareció Alcónides Vallejo?

Publicidad

Anatoly Romaña, abogado de la familia Vallejo, sostuvo que “al momento de presentarse un tiroteo cerca de su residencia, el señor Alcónides salió de su casa a recoger sus animales de granja: vacas, cerdos, gallinas, y en ese preciso instante recibió un tiro”.

“Al poco tiempo fue auxiliado -supuestamente- por uno de los agentes de Policía que estaba en el helicóptero, quien descendió, le dio los primeros auxilios; y se lo llevó”, explicó la hermana de la víctima, quien relató que la esposa del líder social salió de donde estaba resguardada y el policía le dijo que se cambiara de ropa para que los acompañara al hospital, cuando la mujer regresó, el helicóptero ya había despegado.

La Policía se pronunció y dijo que “los resultados operacionales, las diligencias judiciales y los elementos requeridos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se establezcan las circunstancias precisas en que resultó herido el ciudadano”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad