Sin categoría

Unicórdoba ganó 90 medallas en Juegos Universitarios

La Universidad de Córdoba logró una destacada participación en la versión veinticuatro de los Juegos Deportivos Ascun, nodo Caribe, que se realizaron en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.
Los deportistas de Unicórdoba obtuvieron 90 medallas, de las cuales 26 de oro, 33 de plata y 31 de bronce.

Publicidad

Las disciplinas deportivas en las que más se desatacaron los estudiantes de la Universidad de Córdoba fueron en, karate do, modalidad kumite (combate) en la que se lograron 7 medallas de oro, levantamiento de pesas 6, taekwondo y Judo 4 preseas doradas cada uno de estos equipos.

Igualmente es importante resaltar el triunfo en deportes de conjunto como fútbol femenino, baloncesto femenino y sóftbol masculino, también los unicordobeses lograron medallas de oro en 800 y 1500 metros planos en atletismo.

Unicórdoba se ubicó en la tercera posición en la tabla de medallería entre 28 delegaciones de igual número de instituciones educativas que participaron en estas justas deportivas.
Lo deportistas de la Unicórdoba desde ya se preparan para participar en los Juegos Ascun a nivel nacional que se realizarán próximamente en la ciudad de Cali.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad