Petro busca “lavarse las manos” tras denuncia de supuesto golpe a elecciones, dice Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández negó lo dicho por Gustavo Petro y Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico, quienes manifestaron que la denuncia que hicieron de un supuesto golpe para evitar las elecciones del 29 de mayo había salido de miembros de la campaña del exalcalde de Bucaramanga.

Según el petrismo, fue Germán Calle, cercano al ingeniero, la persona que habló de la presunta suspensión de los comicios.

Rodolfo Hernández respondió ante este señalamiento y expresó en un comunicado que “no es cierto y por tanto es absolutamente falso que alguien de mi campaña, autorizado por mí o instruido por mí, haya podido propalar semejante infundio”.

“No tengo voceros ni nadie está autorizado para hablar en mi nombre”, recalcó.

Rodolfo Hernández precisó que “acoger a las carreras, sin hacer las verificaciones correspondientes, cualquier tipo de información o rumor y en especial cuando se trata de un asunto tan delicado como este de una ‘suspensión de las elecciones’ resulta irresponsable y demuestra un afán de confundir al país y tender cortinas de humo, como bien lo ha expresado el candidato Sergio Fajardo, quien tampoco comió cuento al respecto”.

El ingeniero consideró que “pretender lavarse las manos ante semejante despropósito, como lo ha hecho el candidato Gustavo Petro señalando ‘a un vocero de la campaña de Rodolfo Hernández’ como origen de sus denuncias es, desde todo punto de vista, inaceptable, en especial por hacerlo en su calidad de candidato a la Presidencia”.

Tomado de : Noticias Caracol