NacionalPolítica

“No más impuestos”, el pedido del expresidente Uribe a Petro

Uno de los temas más candentes que dejó El Debate Definitivo, organizado por SEMANA y El Tiempo este lunes y en el que participaron los candidatos presidenciales que lideran las encuestas, fue la reforma tributaria a la que se tendrá que enfrentar el país.

Publicidad

El asunto no logró ser zanjado en las dos horas de debate y se volvió tema de discusión este martes. Tan es así que el expresidente Álvaro Uribe intervino en la controversia, desde su cuenta de Twitter, para criticar la propuesta de Gustavo Petro, quien planteó la necesidad de una reforma tributaria que recaude 50 billones de pesos al año.

Según dijo el candidato del Pacto Histórico durante el debate, su idea es recaudar esa cifra mediante la modificación de la estructura tributaria del país, de los cuales 25 billones serán para financiar sus programas sociales y el restante para “abonar al pago de la deuda”.

Petro ha explicado que su reforma buscará eliminar las exenciones de las que hoy gozan algunas empresas y aumentar los impuestos a las personas con mayores recursos.

Publicidad

Esta propuesta no cayó bien en el expresidente Uribe, quien le pidió al senador de izquierda “no más impuestos”, al considerar que se estaría afectando a las empresas, que son las que generan empleo en el país, y comparó el sistema tributario colombiano con el chileno.

“Doctor Petro, no más impuestos. En Colombia las empresas tienen una tarifa de renta del 37 %, en Chile es del 21 % y el presidente Boric anuncia que la subirá al 26. Los individuos en Colombia tiene una tarifa marginal del 39 %, en Chile del 35″, comentó Uribe.

El exmandatario agregó que “lo que se necesita es sacar de las campañas a los corruptos que aspiran a estar en los gobiernos y además austeridad”.

Publicidad

Tomado de: Semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad