Habilitan puntos de consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales 2022

Poniendo a disposición de la ciudadanía más canales para la consulta del puesto de votación para las elecciones de presidente y de vicepresidente de la república el próximo 29 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó puntos de consulta en lugares estratégicos de las principales ciudades del país.

Hasta el sábado 28 de mayo, los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en más de 250 puntos estratégicos de 24 ciudades: Bogotá; Medellín y Bello, Antioquia; Barranquilla y Soledad, Atlántico; Cartagena, Bolívar; Manizales, Caldas; Popayán, Cauca; Valledupar, Cesar; Montería, Córdoba; Soacha, Cundinamarca; Neiva, Huila; Santa Marta, Magdalena; Villavicencio, Meta; Pasto, Nariño; Cúcuta, Norte de Santander; Armenia, Quindío; Pereira, Risaralda; Bucaramanga y Floridablanca, Santander; Sincelejo, Sucre; Ibagué, Tolima, Cali y Palmira, Valle del Cauca. Allí están disponibles 620 tabletas con la aplicación móvil InfoVotantes.

El domingo 29 de mayo, día de los comicios presidenciales, se incrementarán los lugares y los dispositivos destinados a la consulta del puesto de votación y habrá más de 510 puestos de votación en 25 ciudades (las anteriormente mencionadas, más el municipio de Pitalito, en el Huila). En dichos puestos se contará con más de 2.300 dispositivos para este fin.

El listado de los puntos habilitados por la Registraduría Nacional para que los ciudadanos consulten su puesto de votación de manera presencial se encuentra publicado en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20220519_puntos-infovotantes-presidencia2022.pdf.