“¿Extraditaría a Uribe?”: Piedad Córdoba le pataleó a ‘Fico’ por pregunta a Petro

La respuesta de la senadora electa del Pacto Histórico llegó un día después del debate presidencial en el que el Federico Gutiérrez la nombró.

Durante el debate de candidatos presidenciales organizado por el periódico El Tiempo y Semana este lunes 23 de mayo, uno de los momentos que más tensión tuvo fue en el que Federico Gutiérrez llevó el nombre de Piedad Córdoba a la discusión.

Todo ocurrió en una sección del foro en el que cada uno de los candidatos tenían la posibilidad de hacerse preguntas entre ellos. El primer turno fue para que Sergio Fajardo interrogara a Federico Gutiérrez, y posteriormente este tuvo que indagar a Gustavo Petro.

El candidato del Equipo por Colombia quiso poner contra las cuerdas a Petro, y le preguntó que, si en un eventual gobierno “llega un pedido de extradición de Piedad Córdoba, senadora que hiciste elegir, y si se tienen todas las pruebas, ¿firmarías esa extradición?, ¿la extraditarías?”.

Aunque algunos pensaron que el candidato del Pacto Histórico podría extenderse en sus explicaciones, este contestó con un rotundo “sí”.

Qué dijo Piedad Córdoba sobre pregunta de ‘Fico’ Gutiérrez

Pese a que en el debate no se tocó más el tema, en redes sociales la discusión continuó por parte de la senadora electa del Pacto Histórico, quien cuestionó al antioqueño con una pregunta similar; lo diferente fue que en su pregunta el protagonista era el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Yo le preguntaría al señor Federico Gutiérrez, si en un eventual gobierno suyo llegara un pedido de extradición de Álvaro Uribe, ¿firmaría esa extradición?”, escribió en su trino.
Cabe recordar que Córdoba está siendo investigada por sus presuntos vínculos con Álex Saab, preso en Estados Unidos y señalado de ser testaferro de Maduro, presuntos nexos con las Farc y el uso de su rol político para interceder en la liberación de secuestrados.

Acá, el contrataque de Piedad Córdoba:

Acá, el momento de la pregunta de Federico Gutiérrez a Gustavo Petro:

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba