Córdoba

En pésimo estado se encuentra la sede Corea de la I.E El Reparo en Planeta Rica

Los estudiantes de la sede Corea, perteneciente a la Institución Educativa El Reparo en Planeta Rica deben acudir a clases en un colegio en pésimo estado.

Publicidad

La situación es tan precaria, que hace unas semanas docentes, padres de familia y estudiantes paralizaron la jornada académica por falta de condiciones mínimas que les permitan dar y recibir clases como se debe, es decir, de forma digna.

Las unidades sanitarias son antihigiénicas e inservibles, por esta razón el personal se ha visto en la obligación de usar los baños de casas vecinas.

Por otro lado, la cocina en la que se preparan los alimentos no reúne las condiciones técnicas exigidas para ello, ya que consta de un mesón rústico y quebrado, un lava platos al que no le funcionan los grifos que tampoco cuentan con agua permanente.

Publicidad

A esto se le suma que el área donde está el colegio no cuenta con cerramiento total, lo que representa dificultades para ofrecer y para recibir las enseñanzas diarias.

La comunidad pide al alcalde Rubén Tamayo que los trabajos de adecuación no dan espera y resaltan en que estas condiciones son las que dan pie para que haya deserción escolar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad