Sin categoría

Casi un millón de colombianos están sufragando en el extranjero

Desde este lunes, 972.764 colombianos que viven en el extranjero podrán elegir presidente y vicepresidente desde las 8:00 a las 16:00 durante los próximos seis días, en 250 puntos de votación en el globo, principalmente consulados y embajadas.

Publicidad

Históricamente, la participación no suele ser muy alta, precisamente porque en el país andino no se permite el voto por correo y trasladarse a las escasas mesas electorales no siempre es una opción sencilla. En las consultas presidenciales de marzo, por ejemplo, solo votaron 127.433 personas, un 13% del total que puede votar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se había iniciado la jornada con normalidad en el 81,6% de los puestos de votación habilitados.

Del total de colombianos que inscribieron su cédula de ciudadanía al menos dos meses antes de la jornada electoral, 529.087 son mujeres y 443.677 son hombres, quienes podrán sufragar en 1.343 mesas de votación. Mas de 5.500 colombianos ya ejercieron su derecho al voto, según el ministerio de Interior.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad