Sin categoría

A cinco días de elecciones, Registraduría no define auditoría internacional

Faltan cinco días para las elecciones presidenciales en Colombia y aún no está definida la firma internacional que se encargará de la auditoría en el conteo de votos del 29 de mayo. A propósito del tema, la Procuraduría le envió una notificación a la Registraduría para que la compañía que elija sea distinta a JAHV MACGREGOR, que hará una auditoría general.

Publicidad

“Luego de adelantadas las mesas de trabajo los días 11 y 19 de mayo exhorta a las entidades de la organización electoral a que en los documentos precontractuales y contractuales de la auditoría internacional a contratar tengan en cuenta que el alcance y el objeto de la auditoría difiera sustancialmente con la auditoría contratada con JHAV MACGREGOR S.A.S.”, señaló en un comunicado la Procuraduría.

También le pidió al órgano electoral que la ejecución del contrato “se ajuste a las necesidades reales del contrato a desarrollar”.


Otro de los apartes de este documento señala que “la actuación preventiva contractual no implica en ningún modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas”.

Publicidad

Aclaró, además, que el Ministerio Público “no expide conceptos, avales o aprobaciones frente a documentos producidos o actuaciones desplegadas por los sujetos de control”.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad