Sin categoría

San Pelayo celebró por lo alto el lanzamiento del 45 Festival Nacional del Porro

Con espectaculares presentaciones artísticas sorprendieron a los espectadores que desde varios lugares de Colombia se dieron cita en la cuna mundial del Porro.

Publicidad

Más de tres mil personas bailaron al son del Porro Pelayero en el parque central Simón Bolívar de San Pelayo.

La junta organizadora junto al alcalde Harving Espitia Arteaga entregaron un magnífico espectáculo cargado de un show músico teatral denominado “Nuevo Comienzo” en el que se resaltaron las principales prácticas culturales del municipio de San Pelayo.

Publicidad

“Encantamos a los asistentes del lanzamiento con un sublime y sentido performance en el que incluimos la remembranza del Festival, del Porro, de María Varilla, de la danza pelayera, de los pitos y tambores y la hojita” afirmó el primer mandatario.

Con las agrupaciones musicales Cebú, Banda Juvenil Soy Pelayero, Banda Juvenil de la Chamarra, Súper Banda de Colomboy, 19 de Marzo de Laguneta, Banda María Varilla de San Pelayo y la orquesta Súper Combo Latino, cordobeses y colombianos no pararon de bailar.

La presidenta de la junta directiva, Margarita Huyke, invitó a todos los asistentes a no perderse el cuadragésimo quinto Festival Nacional del Porro del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

Publicidad

Durante el evento intervino el secretario de Cultura Departamental Jairo Aníbal Doria y la representante a la Cámara por el Departamento de Córdoba Saray Robayo Bechara, demostrando su apoyo al folclor pelayero.

Y finalmente con cuatro horas de fandango, los amantes del Porro bailaron, como en una laborada, hasta el amanecer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad