Córdoba

Erosión del río Sinú amenaza con dejar incomunicadas a las familias rurales de San Bernardo del Viento

El defensor regional del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, afirmó desde el municipio de San Bernardo del Viento, que  la erosión del río Sinú amenaza con dejar incomunicadas a varias poblaciones rurales,  sobre todo al sector conocido como Isla del Queso.

Publicidad

El llamado de atención de la Defensoría surge luego de conocerse que Ayapel, uno de los municipios más afectados por las inundaciones, hasta la fecha no haya subido al Registro Único de Damnificados los datos de las familias que han perdido todo por con ocasión de las inundaciones del río Cauca.

Esta situación fue advertida en las últimas horas por el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrin Pinedo Sánchez.

“El llamado es vehemente y a hacer lo propio en materia de atención, por eso solicitamos que se haga un registro oportuno en la plataforma de Registro Único de Damnificados (RUD) para poder generar las atenciones humanitarias al igual que las atenciones de mitigación en los puntos críticos”, pidió El defensor regional del Pueblo en Córdoba.

Publicidad

Recordó que el municipio de Ayapel viene prorrogando su calamidad pública desde de la vigencia anterior por la terrible situación de Cara de Gato que afectó a miles de campesinos en la zona rural de Ayapel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad