Sin categoría

Poeta cereteana representará a Córdoba en el Festival Internacional de Poesía de Medellín

Carmen Alicia Pérez Gómez, nacida en Cereté, y graduadaen lengua castellana de la Universidad de Córdoba será quien represente a Córdoba en el 32° Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se realizará entre el 9 y el 30 de julio de 2022.

Publicidad

Pérez Gómez fue seleccionada, junto a otros poetas, de un universo de 245 poetas participantes; entre hombres y mujeres de diversas nacionalidades como: Venezuela, Uzbekistán, Estados Unidos, Uruguay, R. Dominicana, Puerto Rico, Portugal, Perú, México, Holanda, Francia, España, El Salvador, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chipre, Chile, Canadá, Bulgaria, Brasil, Bolivia, y Argentina. Cada concursante participó a través del envío de sus propuestas en español, compuestas cada una por 30 poemas de tema libre, adjunta a sus datos personales.

Esta cereteana ha participado en importantes eventos literarios como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Feria de la Lectura de Montería: un río de libros, el encuentro Nacional e Internacional de Mujeres poetas, entre otros.  Asimismo, ha sido finalista en el concurso nacional de poesía Casa Silva, “la palabra, espejo sonoro” (2019), ganadora del primer concurso internacional de poesía, “Manuel Zapata Olivella” XVIII Parlamento Internacional de Escritores Cartagena de Indias 2020 – VI Parlamento Joven. Libro publicado: Silencio en el espejo; Editorial Torcaza; Sincelejo (2020) Obras inéditas: Poemas de La Sed (Poesía) La Casa (Teatro) Olvido (Cine).

Pérez Gómez resaltó que siempre quiso participar en este festival y hoy ese sueño es una realidad: “Qué emoción. Hoy me entero que no es un sueño, es una realidad”, expresó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad