Petro “cerró” su campaña en Medellín reuniéndose con Quintero

El cierre de campaña del candidato presidencial Gustavo Petro en Medellín, al parecer, no fue en Carabobo Norte.

Tras el evento de cierre, que organizó al norte de Medellín, entre el Jardín Botánico y el Parque Norte, el candidato del Pacto Histórico se reunió con el suspendido alcalde Daniel Quintero en su casa, tal y como quedó registrado en un video que circula en redes sociales. El encuentro también fue confirmado este sábado por Quintero.

En el clip, que no dura más de 40 segundos, se observa como Petro –vestido de blanco– sale de la casa acompañado de Quintero, se despide y se sube a una camioneta blanca de alta gama custodiado por miembros de su equipo de seguridad.

VIDEO: https://www.instagram.com/tv/CdzpXo9Jqov/?utm_source=ig_web_copy_link

Además de Quintero, en el video se observa también a la gestora Social, Diana Osorio, y a los exsecretarios de Medellín, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, quienes terminaron liderando la campaña del Pacto en el departamento.

Tras la polémica que generó el video en redes, el propio Quintero le salió el paso a las críticas y confirmó que Petro lo visitó en su casa.

“Ayer recibí a Gustavo Petro y a su hija en nuestra casa. Mi vecino no se tenía que esforzar tanto grabando. De la visita sabía la policía, la UNP y media ciudad. Agradezco a Gustavo por su apoyo y consejo para enfrentar la inconstitucional decisión de la Procuradoría”, escribió el alcalde suspendido en su cuenta de Twitter.

Aunque con su publicación Quintero quiere matizar la situación, este encuentro demostraría, una vez más, el evidente acercamiento que existe entre la campaña de Petro con Quintero, suspendido la semana pasada por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política tras publicar un video en redes sociales en el que aparecía en un carro y lo único que se le escucha decir es: “El cambio en primera”, haciendo alusión a la campaña del Pacto.

De hecho, este viernes el suspendido alcalde también trinó un mensaje en su cuenta de Twitter que haría referencia al cierre de campaña de Petro en el departamento: “Medellín cambió“.

Del mismo modo, Diana Osorio, gestora social y esposa de Quintero, también publicó una foto en redes sociales vistiendo una camiseta con las fotos de Gustavo Petro y el expresidente y exsenador Álvaro Uribe que tenía el mensaje: “Cambio y fuera”. La publicación está acompañada de las etiquetas #CambioYFuera y #ElCambioEnPrimera, este último, el comentario por el que la Procuraduría suspendió a su esposo.

Tomado de: El Colombiano.