Sin categoría

OMS prevé repunte de casos de viruela del mono a mitad de año

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, advirtió que la llegada de la temporada de verano con “reuniones masivas, festividades y fiestas” puede acelerar los contagios con la viruela del mono.

Publicidad

A esto se suma el aumento de monitoreo de la enfermedad en el mundo, lo que inevitablemente puede causar que se encuentren más contagios en distintos países del mundo.

Kluge destacó que la mayoría de los contagios registrados en Europa son leves y que los infectados se recuperan en pocas semanas sin deber someterse a un tratamiento, pero la enfermedad puede ser más grave en mujeres embarazadas, niños pequeños y personas inmunodeprimidas.

La OMS ha reiterado que el contacto físico estrecho, como relaciones sexuales, son una de las formas clave para la transmisión de esta enfermedad y esto demostraría que un festival del orgullo gay desarrollado en la Gran Canaria (España) fue un foco de brote de la enfermedad.

Publicidad

Según el diario El País, esta fiesta (celebrada entre el 5 y el 15 de mayo) tuvo asistencia de unas 80.000 personas cuya mayoría hace parte de la comunidad LGBTQ. Luego de la ‘gran fiesta’, las autoridades sanitarias que la mayoría de contagiados con esta enfermedad asistieron a esta festividad.

Tomado de: Caracol Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad