Sin categoría

Mueren seis miembros del Clan del Golfo en operativo del Ejército

Entre los abatidos estaría alias ‘Perea’, señalado de ordenar el asesinato de un policía que estaba de civil y en descanso. La estructura recibía órdenes directas de ‘Chiquito Malo’.

Publicidad

Un grupo élite de comandos jungla de la Policía Antinarcóticos desplegó un operativo contra el Clan del Golfo que deja hasta el momento 6 hombres muertos y 5 capturados. Desde el pasado lunes, los uniformados ingresaron a la zona rural del Bajo Cauca antioqueño y luego de avanzar durante cinco días más de 30 kilómetros de distancia, llegaron hasta la vereda La Clarita del municipio de Vegachí, donde ubicaron a los presuntos delincuentes.

Este sábado 21 de mayo lanzaron la ofensiva y en medio de los combates murieron seis presuntos criminales, entre ellos Haminton Mosquera, alias ‘Perea’.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que se trata del cabecilla de esa subestructura. “Había sido parte del bloque Centauros, delincuente quien ordenó asesinar a un compañero nuestro de la Policía Nacional, al patrullero Betancourt, quien estaba de civil y en descanso”.

Publicidad

Otros cinco señalados integrantes del Clan del Golfo fueron capturados. Además, se incautaron de 6 armas, proveedores, documentos, computadores y equipos de comunicación.

Para la Policía, esta subestructura recibía órdenes directas de alias ‘Chiquito Malo’, por quien las autoridades ofrecen hasta 5 mil millones de pesos de recompensa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad