Sin categoría

El excongresista cordobés, Otto Bula, quedó en libertad tras cumplir su condena

El exsenador, oriundo del municipio de Sahagún, Otto Bula, quien había sido condenado a cinco años y cinco meses de prisión, tras un acuerdo firmado con la Fiscalía por el escándalo de corrupción de la firma Odebrecht, quedó libre por pena cumplida.

Publicidad

Los hechos por los que fue condenado Bula están relacionados con el recibimiento de 4,6 millones de dólares para realizar diferentes acciones de tráfico de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra, entre Norte de Santander y Cesar.

Bula fue vinculado a las investigaciones de los sobornos de la firma brasileña tras establecerse que el 5 de agosto de 2013 Odebrecht lo contrató bajo la figura de honorarios por resultado o cuota de éxito. Esto, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Tras la firma del preacuerdo también quedó estipulado que Bula sería testigo en las demás líneas de investigación que tiene la Fiscalía en el expediente de los sobornos de Odebrecht.

Publicidad

Por eso, desde ese día declaró, por ejemplo, en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, de quien habló al referirse sobre las reuniones que se adelantaban en el lugar de residencia del exsenador Bernardo “Ñoño” Elias, procesado por los mismos hechos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad