Sin categoría

Defensor del Pueblo presentará informe sobre el Río Sinú

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, presentará el próximo jueves 26 de mayo el Informe Defensorial: Valoración de las principales problemáticas de la cuenca del Río Sinú asociadas a la contaminación del recurso hídrico y a los procesos de erosión e inundación.

Publicidad

El evento tendrá lugar en la Plaza cultural del Sinú de Montería, a partir de las 8:30 a. m.

Este informe defensorial sobre el Río Sinú, que socializará el Defensor Carlos Camargo ante los Ministerios de Ambiente y de Agricultura, autoridades, instituciones locales y nacionales, asociaciones y los habitantes de la cuenca del Río Sinú, es una revisión pormenorizada de la problemática de los procesos erosivos, de inundación, contaminación, análisis de riesgo y de las actuaciones realizadas por las entidades para mitigarlos y proteger a las comunidades. Así mismo, contiene recomendaciones para la atención de las vulneraciones de derechos humanos detectadas.

Para la elaboración de este informe, a través de la Delegada para los Derechos Colectivos y del Ambiente y de la Regional Córdoba de la Defensoría del Pueblo, se adelantaron visitas a territorio que incluyeron recorridos fluviales desde el municipio de Tierralta hasta San Bernardo del Viento. También, al complejo cenagoso del Bajo Sinú, los proyectos asociados con saneamiento básico y la empresa Urrá.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad