Sin categoría

Cayó mujer considerada el ‘terror de los extranjeros’

Según las autoridades, en Medellín se han reportado durante este año 94 casos de hurto con escopolamina o fármacos similares.

Publicidad

En las últimas horas, fue capturada por orden judicial, una mujer señalada de usar escopolamina para hurtar a ciudadanos extranjeros que conocía por redes sociales. En Medellín, según las autoridades, se han reportado durante este año 94 casos de hurto empleando escopolamina o fármacos similares.

La mujer, de apellido Castaño, fue detenida porque en su contra pesa una denuncia realizada por un ciudadano francés a quien en abril pasado le habría robado dinero en efectivo y varios objetos avaluados en 10 millones de pesos. Según la investigación de la Policía y la Fiscalía, la capturada también estaría vinculada con varios casos de robo con escopolamina, a personas que contactaba a través de aplicaciones de citas.

Uno de los sectores que pidió refuerzo en los controles es el de entretenimiento. Uno de sus representantes aseguró que no pueden impedir el ingreso de personas que simplemente parecen sospechosas, pues sería caer en estereotipos y posibles casos de discriminación y por eso solicitaron apoyo de las autoridades.

Publicidad

Juan Pablo Valenzuela, vocero de Asobares en Antioquia, señaló que desde su sector se enfocaron en la pedagogía del autocuidado para prevenir.

“Las campañas que hemos hecho de consumo responsable, de que se acompañen las personas a la hora de salir de rumba, definir en qué transporte se va a movilizar, más allá de eso es muy complicado para nosotros, debemos entrar a prevenir la escopolamina como tal” , indicó Valenzuela.

A la fecha, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Medellín, se han registrado 94 casos de robo en los que los delincuentes usaron fármacos como la escopolamina para lograr su cometido. Y aunque no se reportaron aumentos considerables, sí se encendieron las alarmas por los riesgos que el uso de este tipo de elementos implica, teniendo en cuenta los casos que se presentaron en Bogotá.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad