Sin categoría

Vigilante y perra ayudaron a frustrar fleteo en Bogotá

El vigilante que resultó herido al enfrentarse a delincuentes en los alrededores de la Universidad Javeriana, en Bogotá, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Ignacio para extraerle un proyectil. Él y la perra con la que defendió a la mujer que uno de los ladrones intentaba asaltar serán condecorados.

Publicidad

La prueba del heroísmo del guarda y la canina Rubí quedó en evidencia en el mismo video que captó la violencia con la que el fletero trataba a toda costa de robarle el bolso a una joven.

A pesar de que ambos intervinieron queda la duda de por qué no soltó al animal para que atacara. Esto respondió el propietario de la empresa de seguridad a la que están adscritos: “Ellos no pueden atacar porque causa lesiones y nosotros tenemos que procurar evitar al máximo lesiones, tanto a las personas como a cualquier transeúnte, por eso ellos tienen que usar el bozal”.

José Villamil también explicó por qué el vigilante reaccionó en defensa de la víctima: “Nosotros les damos instrucción a los vigilantes que ellos tienen que mostrar solidaridad con la gente, así no sea en el puesto que estamos cuidando, sino que cualquier persona puede ayudar en un momento determinado”.

Publicidad

El vigilante herido fue intervenido quirúrgicamente porque el disparo fue con arma de fuego y le afectó el fémur.

Rubí, la perrita que acompañaba al vigilante, este viernes madrugó a trabajar en la misma calle donde ayudó a defender a su propietario y a la joven víctima del atraco.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad