Papá, mamá y su hijo de 12 años murieron tras ser arrastrados por una ola

Una pareja y uno de sus hijos de 12 años fallecieron el jueves en Plogoff, Francia , al ser arrastrados por una ola cuando pescaban en un dique, indicaron este viernes las autoridades.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:40, hora local, cuando el centro de emergencia recibió un aviso de que “tres miembros de una familia que pescaban fueron arrastrados por una ola”, indicó la prefectura marítima en un comunicado.

Los socorristas, que se desplazaron a la cala Pors Loubous en la localidad bretona de Plogoff, rescataron al padre, de 55 años, y a la madre de 33 años, hacia las 19:30 con paro cardiorespiratorio, pero no lograron reanimarlos.

El cuerpo sin vida del menor fue recuperado pasadas las 22:00 de la noche. Otros tres hijos, de entre 13 y 15 años, que no estaban sobre el dique en el momento de la tragedia, reciben atención psicológica.

Cuando se produjeron los hechos, una hora antes de la marea alta, el mar registraba un fuerte oleaje, pero el tiempo no era desfavorable, precisó una portavoz de la prefectura marítima.

De repente, una ola arrastró a tres personas presentes en el dique, vecinas de la zona. “Fueron arrastrados hacia el mar”, explicó el director de gabinete de la prefectura de Finisterre, David Fotlz.

Los trabajos de búsqueda contaron con el despliegue de tres helicópteros, así como con medios de los socorristas marítimos y de los bomberos. Pescadores también participaron en las operaciones, según Foltz.

Tomado de: Noticias Caracol.