Sin categoría

Migrante venezolano necesita ayuda humanitaria para regresar a su país

Alexander Vega Carrillo es un hombre de 45 años, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra recluido en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, en muy mal estado de salud.

Publicidad

A Vega Carrillo le dio Covid-19 y un paro respiratorio que lo mantiene en cama desde hace 4 meses, con secuelas que le impiden moverse por su propia cuenta.

Asimismo, deben dializarlo porque el virus le dejó daños en sus riñones.

Familiares y amigos de Vega Carrillo están pidiendo ayuda para poder repatriarlo, ya que requiere de una ambulancia que al menos lo deje en Cúcuta, pero conseguir este apoyo ha sido imposible hasta ahora, ya que ningún ente a atendido la súplica que estas personas que sólo piden ayuda humanitaria para un hombre que no tiene familiares en ninguna parte de Colombia.

Publicidad

“Él se fue para Colombia hace como dos años tratando de ganar dinero para mantener a su hijo y a su madre, pero lamentablemente le sucedió esto y ahora está solo en ese hospital y aunque hay gente de buen corazón ayudando, necesitamos regresarlo, pero no tenemos los recursos para eso”, expresó una amiga del hombre.

Esta familia venezolana le pide a la Defensoría del Pueblo y a Migración Colombia que los apoye para que Alexander Vega pueda regresar a su país junto a su madre, familiares y amigos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad