Sin categoría

Con diferentes proyectos, Afinia sigue robusteciendo la infraestructura eléctrica en Córdoba

Afinia, filial del Grupo EPM, está desarrollando grandes inversiones para fortalecer la infraestructura eléctrica en el departamento de Córdoba, donde avanzan a toda marcha con diferentes planes de renovación de la infraestructura eléctrica.

Publicidad

En este sentido, el equipo especializado avanzará este 23, 24 y 25 de mayo con los trabajos de instalación de nuevos postes, redes y equipos en sectores de los siguientes municipios:

Lunes 23 de mayo:

Montería: avanzan los trabajos de repotenciación del circuito Pradera 5, labores para las que se requiere interrumpir el servicio de 7:00 a.m. a 6:45 p.m. en los barrios Villa Nazareth, La Palma, Rancho Grande, Nuevo Horizonte, Mi Ranchito y Casa Finca.

Publicidad

Entre las 6:40 a.m. y las 5:00 p.m., continuará el proyecto de renovación de la infraestructura eléctrica en sectores del barrio Mocarí, actividades para las que es necesario interrumpir el servicio durante el tiempo programado en los sectores de 20 de julio y Camilo Torres.

Continúan los trabajos de instalación de nuevas redes y equipos en sectores del occidente de la ciudad, labores para las que se debe suspender el suministro eléctrico de 7:30 a.m. a 6:30 p.m., en el sector comprendido en la calle 26 con carrera 3W y la calle 30AW con carrera 4W del barrio La Esmeralda.

Sahagún: se desarrollarán trabajos preventivos con el propósito de garantizar la continuidad del servicio a los clientes de la zona rural de este municipio. Para estas labores es necesario interrumpir el fluido eléctrico entre las 8:00 a.m. y las 3:20 p.m., en las poblaciones de Rodania, Trementino, Neiva, Morrocoy, Provincia, Calle Nueva, Calle Larga, La Paz, El Remolino, Altamira y La Pita.

Chinú: entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se realizarán actividades de optimización de redes en este municipio, por lo que estarán sin servicio durante el tiempo programado las poblaciones de Cacaotal y San Mateo.

Publicidad

San Andrés de Sotavento: continuarán las acciones de mantenimiento de redes y equipos en este municipio con el propósito de garantizar la continuidad del servicio. Para los trabajos se suspenderá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las poblaciones de Pueblecito, El Hoyal, El Banco, Cruz de Guayabo, Los Guayacanes, La Tambora, Mapurince, Los Castillos, Santo Domingo, Mala Noche, Las Casitas y Palmital.

Cereté: con la instalación de postes, redes y equipos avanzan los trabajos de robustecimiento del circuito Cereté 3, trabajos que requieren de la interrupción del servicio entre las 8:25 a.m. y 4:30 p.m., en el sector de la calle 9A con carrera 34.

Martes 24 de mayo:

Montería: continúan los trabajos de renovación de equipos en el norte de la ciudad, actividades para las que se debe interrumpir el servicio entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m., en el sector de la calle 67 entre carreras 4 y 6.

Publicidad

Asimismo, entre las 6:40 a.m., y las 6:00 p.m., se realizarán labores de optimización del servicio en los barrios Caracolí y El Níspero. Durante las actividades estos sectores estarán sin servicio.

San Pelayo: avanza el proyecto de optimización de la infraestructura eléctrica en este municipio, donde se instalan nuevos postes, redes y equipos. Por estos trabajos estarán sin servicio entre las 6:45 a.m. y las 6:00 p.m. los sectores de Cuero Curtido, Severá, Caño Viejo Palotal, Bonga Mella, San Pelayito, El Guamo, Las Cazuelas, Tres Marías, Valparaíso, El Obligao, El Abanico, Bejuco, El Terrón, Sincelejito, Las Panelas y El Pantano.

San Antero: entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se desarrollarán actividades de mantenimiento general de las redes que suministran energía a los sectores de San Martín, El Descanso, Mariam Pardo, San José de Petare, vía a Coveñas, El Peñón, Bajaito, Calao, sector Punta Bolívar, sector Playas de Grúa y El Porvenir. Durante los trabajos estos sectores no tendrán fluido eléctrico.

Miércoles 25 de mayo:

Publicidad

Lorica: entre las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., se ejecutarán trabajos preventivos en las redes que suministran energía a sectores rurales, actividades para las que es necesario interrumpir el suministro eléctrico en las poblaciones de Mata de Caña, Los Monos, El Carito Los Morales, Cotocá Arriba y La Subida.

Sahagún: con el propósito de garantizar la estabilidad de las redes rurales técnicos especializados realizarán actividades preventivas entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio los sectores de Sabaneta, Catalina, Salguerito, Pitalito, Villa Jardín, San Matías, Catalina, Villa Luz y Escobalito.

San Pelayo: el equipo técnico continuará desarrollando trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica en este municipio. Para las labores se debe suspender el fluido eléctrico entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m., en las poblaciones de Carolina, Burro Muerto, Trementino y Pimental.

Estos trabajos son fundamentales para seguir brindando un servicio más confiable a los clientes de Córdoba, como parte de un robusto plan de inversiones donde Afinia ha destinado recursos del orden de los 233.000 millones de pesos para proyectos de infraestructura en el departamento durante 2022.

Publicidad

La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad