Sin categoría

Unisinú lanza primera maestría en psicología clínica y de la salud de latinoamérica

Desde hace varios años el equipo a cargo de la rectora general Dra. María Fátima Bechara Castilla, comprometida con el propósito fundamental entre muchos otros, de posicionar a la institución como pionera en materia de salud mental positiva en América Latina, inicia en el 2015, bajo el resorte de un equipo interdisciplinario liderado por Andrea Ortega, reconocida a nivel internacional por los grandes logros alcanzados en Colombia con esta ciencia, la ciencia de la felicidad, como se conoce la Psicología Positiva, sacar adelante un programa académico de postgrado, único en Latinoamérica con enfoque en salud mental positiva y primero en la región en psicología clínica, orientado a brindar las herramientas necesarias a los profesionales de esta carrera, cuyo enfoque científico tiene como derrotero el bienestar y el florecimiento humano como foco de cada intervención, no sólo la intervención paliativa del cese del sufrimiento o la ausencia de síntomas, sino una visión que permita comprender la relación entre el desarrollo saludable del individuo y sus propias comunidades y el cómo intervenir en laprevención y desarrollo del florecimiento humano.

Publicidad

El proceso de creación de la Maestría liderado por la asesora de alta dirección de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, Andrea Ortega Bechara, cumpliendo la misión encomendada desde el 2015 por la rectora general de la institución, Dra. María Fátima Bechara Castilla, quien ha logrado posicionar a la institución como pionera en materia de salud mental positiva en América Latina. Viendo la importancia de trabajar desde temprana edad en el fortalecimiento de las habilidades blandas en colegios y universidades, muchos gobiernos en el mundo ven con esperanza la implementación de este pénsum académico, por lo que la Universidad del Sinú, Elias Bechara Zainúm toma la iniciativa de lanzar la primera maestría de américa latina en Psicología Clínica y de la Salud con enfoque en
salud mental positiva, la cual realizará en el marco del Foro internacional Salud Mental y Bienestar Psicológico, hacia un florecimiento de la costa Caribe”, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo a las 8:00 a.m. en el Gran Salón del Club Campestre de Montería, con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, totalmente gratis para psicólogos y estudiantes de psicología.

Entre los expertos confirmados al foro internacional se encuentran:

● Stefano Vinaccia Alpi, PhD en Psicología Clínica y de la Salud, director de la Maestría ofertada y docente investigador de Unisinú.
● Andrés Cabezas Corcione, PhD en Psicología, Fundador de la Asociación Chilena de Psicología Positiva, fundador y director de la Revista Latinoamericana de Psicología Positiva y experto conferencista en educación emocional y liderazgo.
● Wenceslao Peñate. PhD en Psicología, catedrático en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España).
● Sandro Giovanazzi, PhD en Psicología de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Supervisor clínico acreditado. Fundador y Codirector de la Escuela Sistémica de Chile.
● Marly Johana Bahamon, PhD en Psicología, de la Universidad de las Flores, Argentina. Miembro cofundador de REDISUI (Red Iberoamericana de Suicidología). Gerente de Ciprés (Centro terapéutico y de estudios psicológicos).

Publicidad

El foro es el cuarto de una serie de eventos llamados “Colombia Florece” que ha ofrecido la institución bajo su liderazgo, con la participación de los referentes mundiales en psicología positiva, incluyendo a sus dos fundadores Martín Seligman y Mihalyi Csikzentimihalyi. El primero, en el 2015 en el teatro Pedro de Heredia en Cartagena y el segundo, en el 2016 en el Teatro Cafam en Bogotá; cada uno con más de mil asistentes y totalmente gratuitos.

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, dirigida a profesionales de la psicología, fue diseñada con los más altos estándares clínicos y académicoscentrados en la evidencia, y el resultado es un programa con contenidos de gran
nivel en diseño, intervención y evaluación en individuos a través de un completo entrenamiento clínico dado por especialistas internacionales en formación psicoterapéutica en Latinoamérica y Europa. La maestría será dirigida por el reconocido Premio Colombiano de Psicología Stefano Vinaccia, quien es además investigador emérito de Minciencias, en conjunto con el experto internacional en psicología positiva Andrés Cabezas Corcione.

“Hago un llamado a todos los psicólogos o estudiantes de esta carrera a nivel local y nacional para que asistan o se inscriban para participar en este importante evento, el cual ofreceremos con gratuidad para todos los colombianos interesados en promover el bienestar y la plenitud de los distintos segmentos de la comunidad”, afirmó la rectora Bechara.

Mayor información sobre la maestría: www.unisinu.edu.co/maestria-en-psicologia-clinica-y-de-la-salud/.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad