Sin categoría

Tamaleros se preparan para la segunda edición del Festival Montería me Sabe a Tamal

En la constante búsqueda de impulsar la economía de la ciudad y la gastronomía típica, la Alcaldía de Montería, en conjunto con el Concejo de Montería y la Junta Administradora Local JAL de la Comuna 4 realizará este domingo, 22 de mayo, la segunda edición del Festival Montería me Sabe a Tamal.

Publicidad

Esta vez el evento contará con más de 35 emprendedores gastronómicos, que estarán ubicados en el parque lineal de Las Golondrinas, en el barrio P5. Desde las 7:00 de la mañana se ofrecerán tamales de todos los estilos; de masa, de arroz, de cerdo, de pollo, de gallina. Se definió un valor de $8.000 para cada producto.

El secretario de Gobierno Oscar Ospitia Garzón, manifestó que “el año pasado, en el festival participaron 25 emprendedores y se vendieron 3.100 tamales, para un total de 18 millones 623 mil pesos; además, inició a las 7:00 am, y a las 10:00 am ya no había productos”.

Por su parte, el concejal Alberto Cuéter explicó: “Este año se hizo una convocatoria, en la cual se inscribieron más de 200 personas y tuvimos criterios para escoger; la elección fue realizada en conjunto con la junta de acción comunal; además, tuvimos en cuenta la trayectoria y la tradición en la ciudad, pues la idea es brindarles un apoyo”.

Publicidad

Entre tanto, la secretaria de Salud, Yamina Restrepo, expresó: “Ayer nos reunimos con los comerciantes y ofrecimos una charla de motivación empresarial, manipulación de alimentos y recomendaciones para impulsar aún más sus negocios”.


El secretario Ospitia Garzón, agregó que “este año contamos con el apoyo de privados que se han querido unir para motivar estas compras, incentivando la tradición, como lo son La Soberana, una empresa colombiana con trayectoria de 40 años en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de alimentos no perecederos, que donó más de 24 kilos de harina de maíz y otros insumos para la elaboración de estos tamales; de igual manera, participó el SENA con capacitaciones para ellos”. Ahora se espera aumentar las cifras y ventas para seguir impulsando la economía en el municipio, finalizó el Secretario.

La invitación es para este domingo 22 de mayo, desde las 7:00 a. m., a programarse para el festival del Tamal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad