CoronavirusMundo

Se prenden las alarmas en Estados Unidos ante aumento en casos de COVID-19

De costa a costa, justo cuando Estados Unidos empezó a flexibilizar las medidas, los contagios de COVID-19 volvieron a aparecer. Y, con ellos, el temor ante nuevas variantes.

Publicidad

“En los últimos 7 días, el promedio de contagios diarios ha sido de 94 mil, lo que significa un aumento del 26% frente a la semana anterior; y el triple comparado con el mes pasado”, expresó Rochelle Walensky, directora de la CDC.

Y también se incrementaron las hospitalizaciones en un 19%. Por eso, la agencia para el control de enfermedades insta a los ciudadanos a que vuelvan a usar tapabocas en lugares cerrados. En Nueva York y Maryland ya volvieron a exigir el cubrebocas.

Con las vacaciones de verano aproximándose, los CDC recomendaron, además, hacerse prueba COVID antes de viajar y repetirla al regresar a casa, si se ha estado en multitudes.

Publicidad

“El virus no va a desaparecer, tenemos que anticiparnos a futuras oleadas, pero pueden ser olas pequeñas y no tsunamis; y eso es lo que estamos tratando de hacer”, indicó Jennifer Avegno, directora de Salud de Nueva Orleans.

En los niños, según la Academia Estadounidense de Pediatría, en el último mes los contagios han aumentado un 260%. Y lo que preocupa es que la cantidad de menores de entre 5 y 11 años que han recibido la vacuna es extremadamente baja.

Especialistas aseguran que se debe evitar a toda costa el contagio. Entre otras razones, porque entre menor replicación menor será la mutación del virus y habrá menos variantes.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad