NacionalPolítica

Rodolfo Hernández no se cambia por nadie: dice que se disparó, por encuesta del CNC

El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no dejó pasar la oportunidad para seguir ganando terreno ad portas de la primera vuelta presidencial. El santandereano se mostró emocionado por los resultados de la medición del Centro Nacional de Consultoría.

Publicidad

La medición, contratada por Semana, se hizo entre el 13 y el 19 de mayo de 2022 y fue hecha con 4.412 personas en 104 municipios de todo el país. El margen de error es del 1,5 %.

Para la primera vuelta, Gustavo Petro lidera la intención de voto, con 35,8 %. De segundo aparece Federico Gutiérrez, con 20,8 %. Y Rodolfo Hernández se mantiene tercero, pero ahora con el 19,1 %, cerca de ‘Fico’.

Además, si consigue el tiquete para la segunda vuelta y enfrenta a Petro en la segunda vuelta, habría un empate con el 40,5 %, según la firma encuestadora. Por lo tanto, no desaprovechó para señalar que empieza a respirarle en la nuca a sus demás contendores.

Rodolfo Hernández celebra resultados de encuesta

Publicidad

El candidato presidencial le contestó al periodista Daniel Samper Ospina, quien a tráves de su cuenta de Twitter resumió los resultados de la medición en la frase: “Se disparó Rodolfo”.

A su turno, Hernández trinó: “Desde hace rato Daniel”. Y agregó la portada de Semana en la que aparece montado en un cohete, la cual se emitió en diciembre de 2021 y señalaba que sería él quien disputaría la segunda vuelta con Petro.

Tomado de: Pulzo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad