Sin categoría

Renegociar TLC es una “estupidez sin precedentes”: Duque responde a propuestas de Petro y Hernández

El presidente Iván Duque , quien se encuentra de visita en Reino Unido donde lleva a cabo encuentros para de formalizar el TLC entre ambos países, calificó como una “estupidez sin precedentes” la idea de renegociar los tratados de libre comercio que tiene vigente Colombia.

Publicidad

“Cuando s e han forjado relaciones comerciales que traen inversión , que generan empleos y oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio e inversión. Quien hoy en día espante la inversión y el comercio solo va a generar un castigo a las oportunidades en el país”, sostuvo Duque.

Este miércoles, Duque se reunió en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien dialogó, entre otros temas, sobre la formalización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Del mismo modo, esta semana, los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández manifestaron sus intenciones de renegociar los tratados comerciales que tiene el país que puedan considerarse nocivos para los intereses de algunos sectores productivos nacionales.

Publicidad

Después de Londres, el presidente colombiano proseguirá su gira internacional en Turquía y Suiza.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad