Pareja de esposos murió luego de que alud cayera sobre su casa

En zona rural del Carmen de Chucurí, Santander, una pareja de esposos murió luego de que un alud de tierra cayera sobre su vivienda en la vereda La Habana.

Por más de cinco horas, organismos de socorro trabajaron para recuperar los cuerpos. Está temporada de lluvias ya deja cuatro víctimas fatales en el departamento de Santander.

Atlántico

En Soledad, el conductor de un taxi y su vehículo quedaron atrapados en un arroyo causado por un fuerte aguacero. Habitantes de la zona ayudaron a rescatarlo sano y salvo. En Barranquilla, la pared de una vivienda colapsó por las lluvias.

Meta

Las fuertes precipitaciones han afectado 10 municipios y más de 500 familias están damnificadas. Cerca de 250 hectáreas de yuca y plátano fueron arrasadas por las crecientes de diferentes ríos.

En la región del Ariari se perdieron más de 600 aves de corral, 5.000 peces de cultivo y 12 viviendas quedaron destruidas. La vía al Llano estuvo un tiempo cerrada debido al desbordamiento de la quebrada Estaquecá.

Caquetá

En zona rural de Florencia, las aguas del río Orteguaza arrasaron 6 viviendas y 5 más están en riesgo.

En el municipio de La Montañita hay 3.000 personas damnificadas por las inundaciones. Familias que viven a orillas de ríos y quebradas están siendo evacuadas ante la amenaza de una avalancha.

Chocó

Autoridades y organismos de socorro en Juradó continúan con el censo de los afectados en la zona rural y urbana después del desbordamiento del río Juradó, que arrasó con cultivos y animales. En la cabecera municipal, el 50% de las familias permanece con el agua en sus casas. Las clases están suspendidas.

Tomado de : Noticias Caracol