Sin categoría

‘Narcopaloma’ fue capturada cuando pretendía entrar con 30 gramos de marihuana a una cárcel

En las últimas horas una paloma fue detenida por los Agentes del Instituto Nacional Penitenciario en una cárcel de Huancayo, Perú, cuando intentaba entrar droga a la prisión . Y es que el animal había sido entrenado para obedecer órdenes y realizar entregas recurrentes con droga a este lugar.

Publicidad

Los agentes de la policía lograron interceptar de manera sigilosa a la paloma en mitad de su trayectoria, cuando paró a beber agua en una zona aleñada a la prisión. Ahí fue cuando vieron que llevaba un pequeño paquete de color negro que colgaba de su cuello. Cuando los agentes la atraparon y le retiraron el paquete, se dieron cuenta que se trataba de 30 gramos de marihuana.

Por ahora se investiga la procedencia del paquete. Sin embargo, se cree que la paloma fue cargada con la marihuana cerca de la cárcel y posiblemente fue el familiar de un preso el que la mandó.

Publicidad

Estamos en proceso de investigación y vamos a hacer el pesaje con la presencia del Ministerio Público. Vamos a investigar para capturar a las personas que estén implicadas con este caso, sobre todo porque podrían estar usando estos animales para la entrega de drogas”, aseguraron las autoridades en Perú.

La paloma capturada permaneció durante varias horas con los Agentes del Instituto Nacional Penitenciario, y luego fue liberada. De acuerdo con los entrenadores de estos animales, las palomas pueden volar más de 90 millas en una hora con una velocidad promedio de 60 km/h.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad