Muere una bebé embera katío por la malaria

Este jueves, 19 de mayo, en horas de la tarde, la Secretaría de Salud informó sobre la muerte de la bebé perteneciente a la comunidad embera y explicó que presentaba malas condiciones generales, deshidratación, dolor abdominal, cuadro previo de diarrea y fiebre.

Fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde estuvo internada desde el 10 de mayo y le diagnosticaron un cuadro de malaria, por lo que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos – UCI pediátrica – con pronóstico reservado.

“Luego de hacer la correspondiente valoración, los profesionales en salud diagnosticaron que la bebé tenía diferentes patologías, entre las que se encuentra un cuadro de malaria (paludismo) complicado, enfermedad que no es propia de Bogotá y que se produce en zonas tropicales”, aseguró en un comunicado la Secretaría de Salud.

A pesar de que se le brindó la atención médica necesaria con un equipo interdisciplinario, este jueves, a las 7:40 de la mañana, la menor de edad presentó complicaciones y, pese a las labores de reanimación, falleció a las 8:00 de la mañana.

La Secretaría Distrital de Salud lamentó el caso y afirmaron que brindarán acompañamiento multidisciplinar a la familia de la menor de edad en el proceso de duelo.

Tomado de: Blu Radio.