Sin categoría

Gustavo Petro recibe apoyo de exmilitantes del movimiento de Rodolfo Hernández en Bucaramanga

Gustavo Petro contó con masiva asistencia a su cierre de campaña en Bucaramanga, donde estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. El candidato del Pacto Histórico recibió apoyos de organizaciones sociales y ambientalistas.

Publicidad

“Quiero agradecer como mujer ambientalista cuidadora de la casa grande a Santander por defender la cuna de la humanidad, por defender el agua, por defender el páramo de Santurbán”, manifestó Francia Márquez.

En la capital de Santander, Petro firmó el compromiso de lo que sería su política ambiental: protección de los páramos, ratificación del acuerdo de Escazú, derecho al mínimo vital del agua y no al franking.

“Fracking es lo que ha decidido el gobierno hacer en Colombia, romper las rocas con los cunchos que queda del petróleo, con el agua inyectada a presión y combinada con 50 químicos”, expresó el candidato.

Publicidad

Gustavo Petro llegó a buscar votos en la casa del candidato Rodolfo Hernández y recibió apoyos de exmilitantes del movimiento del exalcalde bumangués.

“Serviremos el mandato popular que ustedes nos otorgan, serviremos la decisión soberana del pueblo santandereano de priorizar el agua, de defender el agua, de no permitir que de la bocatoma del acueducto hacia arriba, hacia el páramo de Santurbán, se produzca una minería que le quite el agua a nuestros niños”, exclamó Petro.

El candidato del Pacto Histórico dijo que, a 10 días de las elecciones, los colombianos ya deben decidir si votan por el candidato que defiende el agua y la vida o por el que denomina como el candidato de la muerte.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad