Sin categoría

Ingrid Betancourt: “Si Petro gana la Presidencia, no habrá elecciones en cuatro años”

La candidata presidencial Ingrid Betancourt habló con Vicky en Semana. A poco de las elecciones del 29 de mayo, la dirigente política dio sus impresiones de lo que está viendo el país en esta época electoral. Tras reconocer que no está al frente de la intención de voto, según varias encuestas, insistió en la necesidad de una unión con los también aspirantes Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

Publicidad

Durante un apartado de la entrevista, Betancourt se dedicó a hablar de lo que sería un gobierno del senador Gustavo Petro, primero en intención de voto de acuerdo con todas las encuestas hasta ahora publicadas. Según dijo, “si Petro gana la Presidencia, no habrá elecciones en cuatro años”.

Al consultarle por qué hizo tal aseveración, Betancourt dijo que se imagina un escenario en el cual Gustavo Petro encontrará resistencia de la misma ciudadanía. “El país va a empezar a protestar”, señaló, al indicar que ve venir la protesta social y a un presidente Petro declarando el “Estado de sitio” que lo conduzca a una “reforma constitucional para desencuadernar a la instituciones colombianas”. De esta manera, dijo Betancourt, él abrirá la vía por Constitución para quedarse en el poder más de cuatro años. “Él ya lo dijo, su proyecto es de 20 años”, agregó Betancourt al indicar que la ciudadanía debe escuchar a un candidato cuando habla y no creerle cuando dice que lo malinterpretaron. Eso pasa, advirtió, porque así lo está pensando el aspirante.

“Estamos en crisis. Entra Petro con las soluciones que él propone y el país se va a desbarajustar. Esa transformación Petro no la va a hacer, él va a a gobernar por decreto y a llevar al país a una crisis social que llevará al país a una agitación, que va a poner en riesgo, en jaque, si si quiere, a Gustavo Petro. Él va a buscar responsables y va a ser una responsabilidad de división. Para poder salir de esa crisis se va a necesitar una acción política y será decirles a los colombianos un estado de sitio o mayores poderes para el presidente”, aseguró.

Publicidad

“Eso va a incluir una reforma constitucional que implique que Petro se pueda presentar dentro de cuatro. Él dijo que su proyecto era por 20 años y él se quiere reelegir. La programación que tiene consigo mismo es esa y va a tener un Congreso sumiso. Teniendo los recursos y pudiéndolos encausar vamos a tener un panorama de resquebrajamiento debido a la crisis social, con un Estado incapaz de gerenciar los problema de Colombia. Aunque Gustavo Petro lo descarte, él sabe que tiene ese as bajo la manga”, agregó Betancourt.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad